The Global Quality School
Desde su Fundación en 1967, La Miranda ha ofrecido educación global y de alta calidad en un entorno multilingüe para estudiantes desde los 9 meses hasta los 18 años.
El colegio apuesta por el multilingüismo como primer paso para alcanzar la excelencia educativa, trabajando con siete idiomas (inglés, chino mandarín y ruso, entre otros).
Bienvenida de la directora
Dirigir La Miranda es una oportunidad extraordinaria, ya que contamos con una trayectoria de 57 años junto a una vibrante comunidad internacional de familias, estudiantes y personal. Esta diversidad no sólo enriquece nuestro entorno académico, sino que también mejora nuestros programas regionales, nacionales e internacionales. Nos enorgullecemos de ser una Escuela de Calidad Global, y este creciente internacionalismo es un activo único y valioso para la comunidad, y añade un valor considerable a nuestra oferta educativa.
Una de las singularidades de La Miranda es su oferta lingüística. Disponemos de tres lenguas vehiculares: castellano, catalán e inglés. Los alumnos tienen la posibilidad de aprender hasta siete idiomas diferentes en Infantil, una oportunidad que nos diferencia de muchos otros colegios. También estamos a la vanguardia de la integración de la tecnología en la educación, reconocidos como Apple Distinguished School, el único centro en Barcelona y uno de los 6 que cuentan con esta distinción en España. Nuestro compromiso con el desarrollo holístico de cada niño es primordial, apoyado por interacciones diarias con «profesores de enlace» y acceso a un equipo especializado de psicólogos.
Creo en el fomento de relaciones sólidas y respetuosas dentro de nuestra comunidad escolar: alumnos, equipo y padres por igual. Me gusta participar activamente en todos los aspectos de la enseñanza y el aprendizaje, y a menudo me encontrarán en la entrada del colegio, visitando las aulas, asistiendo a las reuniones y manteniendo una política de puertas abiertas.
Además de los tres pilares de la educación del Grupo Inspired (excelencia académica, deportes y artes escénicas y creativas), en La Miranda adoptamos nuestros propios cuatro pilares: intelectual, social, emocional y físico. Estos principios reflejan mi creencia en la responsabilidad del colegio de ofrecer un plan de estudios exigente en un entorno enriquecedor. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades socioemocionales de nuestros alumnos mediante sistemas, profesionales y formación excepcionales.
El respeto por nosotros mismos, por los demás y por nuestro entorno de aprendizaje constituye la base de nuestra institución. Soy de la opinión de que las personas sólo pueden “llegar a ser” lo que “ven”. Como modelos de conducta, es crucial que alineemos nuestras palabras y acciones, y que nos hagamos responsables de cumplir con esta norma.
Cuando visite La Miranda, le sorprenderá el diseño único de la escuela, que ofrece espacios que se adaptan a distintos estilos de aprendizaje. Los vibrantes mosaicos por toda la escuela son representativos de nuestra identidad: son una representación tangible de los valores que La Miranda inculca a sus alumnos: belleza, diversidad y dedicación. Estas creaciones artísticas saludan diariamente a nuestros alumnos, ilustrando cómo el conjunto es superior a la suma de las partes. La Miranda representa una comunidad que se ha ido construyendo cuidadosamente a lo largo de los años, como cada una de las piezas de un mosaico.
Unirse a La Miranda significa formar parte de este entramado único. Estaremos encantados de recibirles en la comunidad de nuestro colegio.
Con mis mejores deseos,
DEBRA GREGORY, DIRECTORA
Sobre nuestra Directora
Nuestra Directora, Debra Gregory, se unió a La Miranda en enero de 2024, aportando una amplia experiencia en educación internacional y liderazgo. Después de ejercer como directora interina en un colegio de la red Inspired en Lima, Perú, Debra está encantada de regresar a España, un lugar al que ha llamado hogar durante más de 20 años. Su nuevo cargo representa una magnífica oportunidad para liderar un colegio con 57 años de trayectoria y una creciente comunidad internacional de familias, estudiantes y personal.
Cuatro Pilares de la Educación:
En La Miranda, the Global Quality School, buscamos educar a niños y jóvenes competentes en todos los ámbitos para que puedan tomar decisiones acertadas en los momentos críticos de su vida.
Como resultado de su formación integral, nuestros alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, completan su formación como jóvenes multilingües con confianza en sí mismos, empatía por los demás y capacidad de escucha y resolución de conflictos. Nuestro objetivo es que, como resultado de su educación, obtengan un comienzo equilibrado en la vida y continúen prosperando como adultos realizados.
INTELECTUAL
El rendimiento académico y la evolución intelectual de nuestros alumnos son fundamentales para cumplir nuestra misión.
SOCIAL
La interacción entre nuestros alumnos juega un papel vital en su desarrollo personal y emocional.
¡Comience su viaje inspirador aquí!