16 a 18 años


marco del diploma IB

Marco del Diploma IB

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación para alumnos de 16 a 18 años.

La Miranda · The Global Quality School es un colegio oficial del IB que está autorizado a impartir el Bachillerato Internacional a partir del curso 2021-2022.

que es el ib

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) es un programa educativo completo, equilibrado, riguroso y exigente que consta de dos años y que se caracteriza por tener su propia filosofía, programa de estudio y sistemas de evaluación, creados por la Organización del Bachillerato Internacional, que fue fundada en 1968.

El programa IB ofrece un plan de estudios diseñado para alumnos que han finalizado 4º de la ESO y que desean desarrollar al máximo sus capacidades y prepararse para el mundo universitario con mayor profundidad y madurez.

Imagen
triangle-2-02

El objetivo del IB es educar a los alumnos para que logren una excelente amplitud y profundidad de sus conocimientos, mientras crecen física, intelectual, emocional y éticamente.

La Miranda · The Global Quality School es uno de los colegios pertenecientes a ASIBI (Asociación Ibérica de Colegios de Bachillerato Internacional) reconocidos por la OIB.

Imagen
triangle-01
Asibi-Logo

ASIBI


ASIBI fue creada en 2015. La verdadera fortaleza de esta organización es la colaboración entre colegios, beneficiándose enormemente del trabajo cooperativo y ayudando a nuestros alumnos a desarrollar su propio potencial llevándolos a tener éxito en su futuro.

plan de estudios del ib

Plan de estudios del Bachillerato Internacional (IB)

El Programa IB en La Miranda tiene como objetivo formar a sus alumnos para que sean reflexivos, adquieran habilidades de pensamiento crítico, adquieran una actitud activa hacia el aprendizaje e inculquen valores que los acompañarán a lo largo de su vida. En La Miranda hemos diseñado el currículo de nuestros alumnos para que puedan obtener una doble titulación de Diploma: Bachillerato Nacional de España y Bachillerato Internacional. Nuestros alumnos también obtendrán el Diploma Bilingüe IB.

El plan de estudios del Programa del Diploma (PD) consta de 6 grupos de asignaturas y 3 componentes básicos: Teoría del conocimiento (TOK), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

IB asignaturas

Los seis grupos de asignaturas son:

GRUPO 1: Estudios de lengua y literatura
GRUPO 2: Adquisición del lenguaje
GRUPO 3: Individuos y Sociedades (Humanidades)
GRUPO 4: Ciencias
GRUPO 5: Matemáticas
GRUPO 6: Artes

Con estos 3 componentes básicos, los estudiantes reflexionarán sobre la naturaleza del conocimiento, aprenderán a aprender, realizarán investigaciones independientes y se convertirán en personas inquisitivas, informadas y educadas, así como también participarán en proyectos que a menudo implican actividades de servicio comunitario, lo que permite a los estudiantes convertirse en ciudadanos internacionales compasivos y educados.

La evaluación del IB


Los alumnos serán evaluados externamente, a través del IB y también serán evaluados periódicamente con una evaluación interna que se lleva a cabo en el colegio realizada por sus profesores de acuerdo con las rigurosas pautas de control de calidad del IB.

El perfil de la comunidad de aprendizaje


De acuerdo con la misión del Bachillerato Internacional (IB) de desarrollar estudiantes activos, apasionados y aprendices de por vida, los programas del IB fomentan un conjunto distintivo de atributos. Estas cualidades incorporadas en el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB preparan a los alumnos del Bachillerato Internacional para estar listos para el futuro. Ellos son: indagadores, conocedores, pensadores, comunicadores, con principios, de mente abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Los alumnos de Bachillerato Internacional en nuestro colegio desarrollarán un conjunto de habilidades único y fundamental para llegar a ser ser ciudadanos del mundo. A través de sus estudios y compromisos con alumnos y materias internacionales, aprenderán a ser indagadores y aprenderán a ser pensadores críticos. Mostrarán una mente abierta hacia otras culturas y aprenderán a respetar las opiniones de los demás.

¡Comience su viaje inspirador aquí!