Informacion de utilidad


El día 7 de abril, salimos a surfear a la playa de Sitges con el Wave Surf Team, el grupo que lleva entrenando desde principio de curso en la piscina y que forma parte del MÉTODO WAVE que se imparte en la piscina de La Miranda.

Pero, ¿cómo es posible practicar surf en una piscina? El surf es un deporte realmente complicado, se practica en un entorno muy inestable ya que intervienen muchos factores externos a nuestra capacidad física. Lo que hacemos en la piscina es trabajar todos los conceptos teóricos y prácticos para que cuando salgamos al mar, muchas variables ya hayan desaparecido. Cuando lo practicamos en el mar, los niños y niñas ya están familiarizados con la tabla y el leash, y saben cómo subirse encima de ella, equilibrarse y caer. Esto es lo que hace que la progresión en el aprendizaje de este deporte, sea mucho más rápida, segura y divertida.

¿Por qué hacemos surf en el colegio? El surf es un deporte que desarrolla un gran número de valores y esto es muy importante en la educación de nuestros estudiantes. El surf nos ayuda a mejorar numerosas habilidades físicas (autoestima). Nos enseña a ayudar a los compañeros (deportividad). Aprendemos a relacionarnos con los demás (respeto). Nos obliga a escuchar atentamente a los entrenadores (disciplina). Requiere coordinación colectiva (trabajo en equipo y responsabilidad). Entramos en contacto con la naturaleza y aprendemos a no subestimarla (respeto y cuidado de la naturaleza). Además, contamos con unos buenos materiales y unos buenos trajes de neopreno que nos permiten disfrutar del mar en cualquier época del año.

El pasado domingo, en Sitges hizo un estupendo día de surfing. Había buenas olas, no soplaba el viento, brillaba el sol y, lo mejor de todo, todos teníamos muchas ganas. Papás, mamás, entrenadores y estudiantes disfrutamos muchísimo de la segunda experiencia en el mar de este curso. Las vivencias, experiencias y risas que compartimos en días como estos, las recordaremos siempre.

 

 

 

Etiquetes: