Informacion de utilidad


En La Miranda nos hemos clasificado para la Wonder League Robotics Competition una competición en la que nuestro Dash es protagonista.

Esta competición es especialmente interesante porque, no sólo propone retos de robótica, si no también de arte, expresión, comunicación… es muy global por lo que, va muy acorde con los fundamentos de La Miranda.

Dash es programado con el iPad y hacemos que coja vasos, se mueva y así conseguir los retos que nos propongan. Estos retos requieren el uso de diferentes herramientas que son creadas por los mismos estudiantes. Cartón, lego, impresora 3D… cualquier cosa nos sirve de inspiración para poder llevar a cabo nuestros retos de robótica.

Algunos retos que nuestro equipo clasificado ha tenido que superar son, por ejemplo, hacer que Dash pase por una puerta que se abriera y se cerrara que ellos mismos habían construido. Otro reto, era construir un puente para que Dash pasara.

El compromiso del equipo es total, ha trabajado muchísimo en clase, incluso han utilizado parte de su tiempo de recreo para trabajar en el proyecto!

Nuestro equipo está tremendamente ilusionado y van a trabajar muy duro para conseguir llegar lo más lejos posible en este campeonato.

Etiquetas: