Informacion de utilidad


La Miranda somos un centro escolar posicionado como motor de cambio. Y para que esto sea realidad tenemos un principio básico que cumplir: la formación continuada de nuestros docentes. El mundo educativo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él. Todos los centros que queremos efectuar este cambio nos mantenemos a la vanguardia en tecnología educativa, liderazgo de equipo y formación.
Cuando hablamos de liderazgo pedagógico nos referimos a la capacidad de influir en el aprendizaje de nuestros estudiantes. En La Miranda, hacemos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa tengan la misma visión, una visión conjunta y basada en nuestros valores.
Nuestra estrategia es cambiar la estructura clásica del profesorado convirtiendo a nuestros profesores en guías ya que, son ellos los que están cada día con los estudiantes. Para que esto sea posible, se creó iSupport, nuestra cocina de ideas, en la que nuestro profesorado comparte sus ideas con sus compañeros, desde P1 a 2º Bachillerato.
En La Miranda, nuestro claustro también es diferente al de otros colegios. Hemos creado el Team Sharing Time, tiempo para compartir entre profesores. Nuestros teachers comparten con otros profesores del centro qué es lo que está pasando en las aulas y cómo están pasando las clases.
En nuestro centro es muy importante la formación del equipo. El punto diferencial es que nuestras formaciones, además de provenir de fuentes externas, las sustentamos dentro de nuestro mismo equipo. Es decir, el equipo docente del centro es el encargado de realizar formaciones para sus compañeros. Así, convertimos estas jornadas en algo mucho más cercano y de confianza y, en caso de dudas, nuestros docentes cuentan siempre con alguien que les de soporte casi en el mismo momento.
Ejemplo de estas formaciones son ITWorld, Behind The iPad y nuestros Ongoing Professional Development. Esta misma semana, el 29 de mayo, nuestra compañera Ruth se encargará de la formación que ha titulado “No me cuentes que el 2 es un patito” para compartir con el resto de compañeros como llevar una clase de matemáticas en los primeros cursos de primaria.
Recuerda que la mejor aplicación es el propio profe.