Informacion de utilidad


Los estudiantes de 4º ESO estamos trabajando El Quijote con el Liceo De Amicis, una escuela privada de Milán. Ellos nos propusieron trabajar conjuntamente a distancia algunos aspectos de la obra de Cervantes con la idea de poder poner en común nuestras investigaciones aquí, en Barcelona, más adelante.

Los días 2, 3 y 4 de abril tendremos su esperada visita. Durante las sesiones de trabajo generaremos 4 libros digitales, que recogerán los diferentes aspectos que hemos ido analizando, con texto en inglés, vídeo e imágenes, para lo que haremos uso de distintas aplicaciones.

Los temas estudiados se han distribuido en 4 áreas:

  1. Los personajes de don Quijote y Sancho: características, relación, cómo los ven los demás…
  2. Los valores éticos de la obra a partir de la relación con los caballeros andantes medievales
  3. La mujeres en la primera parte de la novela. Aún siendo un mundo muy masculino, en la obra aparecen personajes femeninos relevantes.
  4. La vida cotidiana. Cómo se plasma la vida cotidiana del s. XVI y XVII en el libro: la alimentación, la vestimenta, la forma de trabajar…

Los alumnos y alumnas italianos colaborarán también con nuestros estudiantes del ultimo ciclo de primaria para realizar una stop motion sobre la famosa aventura de los molinos de viento.

Para poder desarrollar el trabajo nos hemos ido comunicando a través del correo electrónico y de videoconferencias. Ahora llega el momento del contacto personal, que seguro que resultará muy gratificante. Esperamos que esta sea la primera de muchas experiencias similares.

Etiquetas: