Informacion de utilidad


Este jueves en La Miranda, celebramos un musical con los estudiantes de 6º de primaria para celebrar que terminan la etapa de primaria y pasan a la secundaria. Este musical tiene como objetivo cerrar una etapa y centrarse en la continuidad que hemos tenido a lo largo del curso

Este año, nos hemos centrado sobre todo, en dos libros que han leído: “La cabina mágica” que han leído en castellano y “Wonder” que han leído en catalán. Dos de los personajes principales de estos libros son los guías de este musical. Ellos viajan entre planetas, que nos hemos inventado y cada planeta es un valor o una actitud que ellos tienen que adquirir para conseguir que su cabina mágica funcione y les haga ser personas. Tenemos el planeta de la aceptación, la honestidad, la prudencia, la empatía… un total de 7 planetas entre los que van viajando y presentándose a diferentes retos para conseguir estos valores.

Además, como en toda buena historia, tenemos unos antagonistas, que son los virus. Su función es enfrentarse a ellos y ponerles trabas en representación de los problemas que tenemos en la vida. Al final, se trata de conseguir unos valores que son comunes para todo ser humano para tener autonomía en la sociedad.

Las ideas de la historia son de los propios estudiantes y los profesores la han convertido en musical. Os esperamos a todos el jueves 20 de junio a las 15:00 en el teatro para compartir con vosotros esta trepidante historia.

Etiquetas: