Informacion de utilidad


Desde La Miranda buscamos la excelencia en todos nuestros proyectos. Un ejemplo del que queremos hablaros en nuestro blog es el caso del Lapbook de Alicia en el País de las Maravillas ya que, está siendo tomado como referencia en otros centros educativos fuera de España.

El Lapbook de Alicia en el País de las Maravillas busca ser un proyecto global y transversal a través del cual podemos trabajar todas las áreas educativas con nuestros estudiantes. El álbum entero es una colección de juegos, lo que lo convierte en algo mucho más significativo y mucho más divertido. Es una manera de hacer que, lo que aprenden en el cole, sea divertido después en casa porque pueden jugar allí con él. Así, aprender se convierte en algo atractivo y motivador por tanto, se memoriza mejor.

El proyecto busca el descubrimiento social y personal trabajando las artes, las ciencias, las matemáticas o la música de manera significativa. Nos basamos en el libro edición infantil y en las películas sobre todo, exponiéndolo como un cuentacuentos en clase que impulse su motivación a seguir aprendiendo sobre el tema.

 

 

Descubriendo los personajes, los gusanos o las mariposas alentamos a los niños a explorar su entorno de manera significativa y global. Por ejemplo, haciendo las flores del jardín de Alicia les descubrimos a Kandinsky transformado el mundo real que les rodea al mundo ficticio.

Los niños disfrutan mucho con este tipo de proyectos y los resultados son realmente positivos ¡tanto para profesores como para estudiantes!

 

 

Etiquetas: