Informacion de utilidad


Desde el comedor del colegio, siguiendo con nuestra alimentación de línea ecológica, estamos apostando por la elaboración artesana de nuestros platos huyendo de conservantes y aditivos.

Desde principios de año, elaboramos hamburguesas en del propio colegio para evitar carnes procesadas. Este año contamos con una picadora y una máquina de hacer hamburguesas que ayudan a nuestros estupendos cocineros a que todos nos chupemos los dedos en la mesa. Compramos las piezas de carne enteras, -no sin antes limpiarlas de cualquier tipo de grasita que pudiera quedar- las cortamos, las picamos, preparamos la masa y damos forma a las hamburguesas. Esta masa la elaboramos con pan blanco artesanal con masa madre de 24 horas de fermentación y cocido en horno de leña para usarlo como aglutinante de la carne. Además del pan, añadimos ajo, perejil y aceite para darles un toque extra de sabor. La carne la seleccionamos desde el colegio, eligiendo las mejores piezas para formar las hamburguesas como haríamos en casa. 


Para adaptar las hamburguesas a los diferentes tipos de menús que tenemos en la escuela, nuestros cocineros elaboran tres clases de hamburguesas: ternera, ternera con cerdo y de pollo.

Gracias a nuestros cocineros por elaborar nuestros platos con tanto cariño y mimo.