Informacion de utilidad


Durante los meses de mayo y junio, los estudiantes de 2º de primaria hasta bachillerato van a tener la oportunidad de presentarse a los exámenes oficiales de Inglés (Cambridge), Francés (DELF) y Chino (HSK y YCT).

El examen del DELF está dividido en el DELF PRIM; para estudiantes de primaria, y el DELF para estudiantes de secundaria o para aquellos estudiantes de primaria que ya hayan conseguido el DELF PRIM. Al DELF PRIM suelen presentarse estudiantes a partir de 4º de primaria.

Los certificados de Cambridge son reconocidos a nivel mundial por su prestigio y su calidad, es por eso que desde edades tempranas, en La Miranda invitamos y fomentamos que nuestros estudiantes se presenten a esta certificación.

Los exámenes oficiales HSK y YCT de Chino están reconocidos a nivel internacional y se evalúan la comprensión lectora, la comprensión auditiva y la expresión escrita de los participantes

El objetivo es, que a final de la primaria, todos los estudiantes tengan opción a presentarse al menos a uno de los exámenes de los idiomas que practicamos en el centro.

Este sábado 11 de mayo, se celebra el examen de chino YCT para los estudiantes de 6º de primaria. El 17 de mayo, tendrá lugar el DELF.  El 30 y 31 de mayo serán los días en los que los más peques se presenten a los exámenes de CYL y el 8 de junio para el resto de niveles de Cambridge.

El objetivo del colegio es demostrar, de una manera objetiva, cuál es el nivel de competencia lingüística de nuestros estudiantes en cada uno de estos idiomas tras afrontar exámenes oficiales externos.

En La Miranda, trabajamos para conseguir que nuestros estudiantes alcancen su máximo potencial. Antes de presentarse a estas pruebas, en el colegio ya hemos trabajado mucho estos exámenes oficiales de idiomas por lo que, se presentan a los mismos con bastante seguridad.

Os deseamos a todos mucha suerte.