Informacion de utilidad


Este año, los estudiantes de 4º EP han realizado un proyecto anual. A partir de la lectura del libro “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne nos dimos cuenta de que él había empezado su historia por una apuesta. Eso nos inspiró en hacer una apuesta por mejorar el mundo nosotros, también en 80 días.

Hemos hecho todo el proceso de investigación científica, aplicado a la educación. Los mismos estudiantes decidieron qué temas sociales querían investigar y eligieron: la adicción a la tecnología, la gente mayor, la igualdad de género, la pobreza y la falta de agua en el mundo. A partir de ahí, cada grupo ha realizado su proceso de investigación e, incluso, han contactado con expertos la materia que estaban trabajando.

Han aprendido a hacer encuestas, que han hecho a toda la comunidad educativa de La Miranda, desde cocina hasta bachillerato. Han trabajado la redacción de mails formales y el formato de entrevistas. Después de todo este proceso de investigación, han sacado sus propias conclusiones y ELLOS han querido realizar el primer congreso de educación de La Miranda.

Durante el último mes han estado creando space makers para la creación y diseño del congreso físico: community managers para la difusión del congreso a través del Twitter del colegio; posproducción que se ha encargado de la creación de los vídeos de las presentaciones en Final Cut; diseño y creación de stands para hacer llaveros, camisetas, el logo, el tríptico…; y actoraje, presentadores y bailarines que dinamizarán el congreso.

Este congreso es el producto final de este año de aprendizaje al que asisten sus padres y madres en directo el próximo día 6 de junio. Además, cada grupo ha creado un stand donde presentan sus conclusiones y donde deben establecer un debate para llegar a unos acuerdos sobre qué van a cambiar ellos a nivel local y personal para aplicarlos en su día a día.

 
Invalid slider ID or alias.

Etiquetas: