Informacion de utilidad


Este año, el equipo de La Miranda, ha ganado la semifinal de la FIRTS LEGO League celebrada este fin de semana. Nuestro equipo de La Miranda Global Robotics, compuesto por Berta, Claudia, Aitana y Sofia, y dirigido por nuestro profesor Patrick, José Antonio y Albert, ha visto recompensado su trabajo y esfuerzo en CosmoCaixa de Barcelona. Los próximos días 23 y 24 de marzo se celebrará la final nacional en Magma Arte & Congresos en Costa Adeje Tenerife. Los ganadores, pasarán a concursar en la final mundial en EEUU. ¡Enhorabuena Berta, Claudia, Aitana y Sofia por vuestro estupendo trabajo!

La FIRST LEGO League desafía a miles de jóvenes a plantear soluciones a los problemas del mundo real utilizando la ciencia, tecnología y, por supuesto, su imaginación. Para pasar estas pruebas, no sólo es necesario tener conocimientos STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) también necesitan habilidades y valores que contribuyan al bienestar social.

FIRST LEGO League apuesta por la integración de las STEAM en todas las etapas educativas. Es por eso que sus programas están divididos en tres bloques que abarcan todas la edades y que están adaptados a cada edad.

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 10.45.36

  • FIRST LEGO League JR. De 6 a 9 años. Busca captar la curiosidad de la los más pequeños motivando el descubrimiento de la ciencia y la tecnología.
  • FIRST LEGO League. De 10 a 16 años. Los introduce en el mundo de la tecnología a través de experiencias divertidas y de aprendizaje.
  • FIRST Teach Challenge. De 16 a 18 años. Los equipos diseñan, construyen y programan robots autónomos controlados. Además, desarrollan estrategias y buscan formar alianzas.

¡Suerte, chicos! Estamos con vosotros.