Historia

La Miranda ha sido una escuela pionera desde su fundación, el 2 de octubre de 1967. Desde siempre, La Miranda ha sido precursora en el mundo educativo.
Fundada por los maestros Pere Sureda y Joana Fradera, nació para hacer frente a la situación educativa de la época y con la intención de promover un proyecto educativo pionero, moderno y sólido, de ideología humanista.

El primer paso para hacerlo realidad fue la adquisición de un inmueble ubicado en un entorno verde, el idóneo para instalar una escuela. Los primeros profesores fueron dos ex alumnos que, al finalizar sus estudios de Magisterio, se ilusionaron con el proyecto. En aquel momento, el colegio contaba ya con 20 alumnos.

A partir de la década de los 70, fruto de la vocación y del trabajo de sus fundadores, La Miranda se consolidó como una de las mejores escuelas de Barcelona. Al contar con 100 alumnos, se construyó el edificio A (conocido en la actualidad con el nombre PAU); y, más adelante, en los años 80, se construyó la piscina de dimensiones semiolímpicas, el edificio de Educación Primaria y la entrada principal.

La celebración del 25 aniversario de la escuela, el año 1992, coincidió con la introducción de un sistema educativo innovador, con exigencias tecnológicas nuevas, que hacía necesario ampliar las competencias lingüísticas, equipamientos, horarios y asignaturas adecuadas a las necesidades de nuestros alumnos y de la sociedad.

La Miranda Partners: