Informacion de utilidad


Este curso va a estar muy interesante para bachillerato y secundaria. Se han creado 6 houses a las que pertenecen, de manera aleatoria, todos los estudiantes. Los nombres corresponden a apellidos de personajes importantes dentro de diferentes ámbitos: Shakespeare, Rodoreda, Lovelace, Curie, Velazquez y Colón. Cada casa está formada por estudiantes de diferentes cursos por lo que facilita la socialización y la cohesión de grupo.

Houses-FB-1

La finalidad de las casas es conseguir el máximo de puntos al final de cada trimestre. Estos puntos se consiguen realizando actividades que mejoren la convivencia o el ambiente escolar. Por ejemplo, participar en actos voluntarios como acoger a algún estudiante nuevo, recoger papeles en el patio o en las clases… Además, cada semana un profesor lanza un reto en la pantalla del edificio y el primer estudiante en acertarlo consigue puntos para su casa.

Pero, no todo es ganar puntos, cualquier mal comportamiento o falta también pueden hacer perder puntos a su casa (además de activar el protocolo de disciplina).

Dentro de cada casa, también hay un ranking individual. Cada estudiante, además de sumar puntos a su casa, también lo hace de manera individual. Los alumnos que más puntos tengan serán premiados. Por el contrario, los que más puntos hagan perder deberán realizar trabajos comunitarios para recuperar parte de los puntos perdidos. Cada final de mes, será publicado el ranking.

Este curso ¡promete!